QUEERCOR
2020

  El nacimiento de QueerCor se sitúa en los inicios del año 2020 en Córdoba. Se describen como un colectivo transfeminista y disidente sexual y de género, crítico con el heteropatriarcado y el sistema binario de género.

  En su manifiesto destacan una serie de reivindicaciones centrales:

  • El cuestionamiento de las violencias heteropatriarcales y autoritarias en todas sus formas.

  • La crítica hacia la instrumentalización y mercantilización de la diversidad sexual y de género por parte de partidos políticos, empresas y asociaciones LGTB oficiales.

  • La apuesta por construir otros tipos de relaciones y de organización de afectos distintos a la monogamia, al matrimonio o a la familia nuclear. 

  • La defensa de una educación sexual integral en todas las etapas formativas y la lucha contra el bullying lgtbifóbico en los centros escolares.

  •  La denuncia de la discriminación que padecen las identidades periféricas en el mercado laboral.

  Debido al contexto de la pandemia de la Covid-19, lxs militantes de QueerCor han organizado diversas conversaciones online donde han abordado cuestiones desde visiones queer y transfeministas con respecto a la identidad, al binarismo de género, a la normatividad sexual y de género o a los afectos y las redes afectivas durante la pandemia, entre otras. Se definen seguidorxs de la frase de Emma Goldman ‘si no se puede bailar, no es nuestra revolución’.

  Más info en sus redes sociales:

1 logo QueerCor feb 2020.jpg
 

Logo del colectivo QueerCor. 2020.

 

Fuente: Facebook QueerCor