Fondo blanco con lunares rosa fusia y negros de diferentes tamaños

  Guardianx de la Contramemoria no hubiese sido posible sin muchas personas que de diferentes formas han aportado al proyecto: compartiendo materiales, conversaciones, ideas, apoyos técnicos, revisiones, sugerencias… Aunque sería muy complicado enumerar a todas ellas, estas líneas se plantean como agradecimiento a las mismas.

  Agradecer también al Vicerrectorado de Igualdad Inclusión y Sostenibilidad de la Universidad de Granada que a través del proyecto Historias periféricas: recuperando memorias del activismo feminista y de los movimientos de disidencia sexual y de género, del que Guardianx de la Contramemoria forma parte, ha financiado el servicio técnico para la construcción de este archivo-web. En esta línea, se agradece al Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres y de Género de la UGR, así como al grupo de investigación OTRAS, Perspectivas Feministas en Investigación Social.

  Menciones especiales también a otros proyectos diversos de archivo que han servido de inspiración para la realización del presente o en los cuales se han recopilado materiales de los activismos disidentes sexuales y de género andaluces que aquí se acogen: Archivo Ocañí, Archivo T, Archivo Miguel Benlloch, Archivo Asociación Adriano Antinoo, Archivo Histórico de CCOO Andalucía, Archivo Transfeminsita/Kuir La Neomudéjar, Archivo General de Andalucía-Colección M. Cambrollé, Centro de Documentación Armand de Fluvià y Hemeroteca General de la Universitat Autònoma de Barcelona. Gracias también a los archivos de colectivos y archivos personales que han compartido sus materiales con el proyecto o que han permitido su reproducción: FLHA, LIGAN, Bloque Andaluz de Revolución Sexual, Asamblea de Mujeres de Granada, Red Maricones del Sur, Eskándalo Púbico, La Fábrika Crítica o la exposición Miguel Benlloch. Cuerpo Conjugado, entre otros…

  Se ha pretendido tener especial prudencia y respeto con respecto a los derechos de propiedad, autoría e imagen de los materiales que acoge el archivo-web. En este sentido, se ha intentado contar con diversos consentimientos para la reproducción de materiales, bien por parte de las personas autoras de los mismos, por los colectivos que los han generado o por los espacios en los que se han se han gestado, indicando, en todo caso, la fuente de los mismos. Por otro lado, Guardianx de la Contramemoria ha pretendido articular los citados derechos con el ‘derecho al archivo’ reclamado por diversxs autorxs, activistas y artistas, así como el derecho a entenderlo como un bien común, como parte de la comunidad (Azoulay, 2012; Morandeira, 2016).

  Tarea compleja la de cuidar memorias. Por ello, si consideras que algún material es incorrecto o no debería estar en Guardianx de la Contramemoria, no dudes en ponerte en contacto con el proyecto para solucionarlo. Puedes hacerlo a través del mail que te compartimos al final del apartado. Asimismo, como es un proyecto que se pretende vivo, mutante, interactivo y colaborativo, si tienes materiales que te gustaría compartir con este archivo-web ¡escríbenos! 😉.

  ¡Gracias a todxs aquellxs activistas de ayer y hoy que se atrevieron a imaginar nuevos mundos!

   E-mail  unarchivotransfeministaandaluz@gmail.com


   Facebook

  -Los contenidos de los enlaces externos son responsabilidad de las personas autoras de cada página y puede que este proyecto no esté de acuerdo con todos ellos.

  -Para compartir las imágenes de la web deben ponerse en contacto con las personas/colectivos autoras de las mismas.

  -Con respecto a los textos de la web: Creative Commons

 

 

 

 

Autoría de la tesis y de los contenidos web: Diego Mendoza Albalat (la diega).

Diseño web: Dabiz Moreno @kynkany

download.png
LICENCIA BY-NC-SA.png
jara1.png
olivo copia.png

Autorías y Colaboraciones

amapola.png
jara1_edited.png
olivo copia_edited.png