LAS PERRAS MARCELINAS
2014

  Fue un colectivo queer-transfeminista que estuvo activo en la ciudad de Granada durante el 2014. El origen del mismo puede localizarse en la Asamblea Identidades en Tránsito que tras dejar de estar activa cuatro de sus integrantes construyeron Las Perras Marcelinas. 

  Como se indica en su Manifiesto en Tránsito era un grupo que se marcaba el objetivo de colaborar con las redes queer y transfeministas de la ciudad, así como con otras luchas sociales críticas con los procesos represivos y de desposesión capitalista, contra los recortes sociales o con la defensa del aborto. Su línea política e ideológica se resumía en cuatro ejes:

  1) Afectividad y sexualidad. 

  2) Cuidados, producción y reproducción.

  3) Apropiación de la autoridad colectiva.

  4) El cuerpo como espacio de resistencia subjetiva.

  De entre sus acciones, se puede nombrar la participación de Las Perras Marcelinas junto a la Asamblea Feminista Unitaria en el escrache realizado al ministro Gallardón durante su visita a la Universidad de Granada, así como el desarrollo del taller ‘Mi cuerpo, mi vida, mi forma de follar: estrategias para la autodeterminación sexual y afectiva’, en las Jornadas Feministas organizadas por la CNT de Granada, en mayo de 2014. A través del mismo trabajaron diversas conexiones entre el capitalismo y el heteropatriarcado desde una perspectiva interseccional y repensaron estrategias colectivas de resistencia y de autodeterminación sexual y afectiva ante las violencias capitalistas y heteropatriarcales.

  Puedes encontrar más info y fotografías sobre este grupo en su página de Facebook

 

1 jornadas feministas cnt las perras marcelinas 2014.jpg
 

Cartel de las Jornadas Feministas organizadas por la CNT de Granada. 2014.

 

Fuente: CNT de Granada