GRANADA VISIBLE
2017

  Es un colectivo que surge en Granada durante el 2017 y entre sus principales objetivos destacan la promoción de la visibilidad del colectivo LGBTIAQ+, el respeto a la diversidad, la lucha contra el cisheteropatriarcado y todas las violencias dirigidas hacia las personas con identidades sexuales y de género periféricas. Asimismo, pretende consituirse como un espacio de seguridad y acogida para las personas con identidades sexuales y de género periféricas. 

  Granada Visible ha participado en numerosas charlas, jornadas, acciones, campañas y apariciones en prensa. A modo de ejemplo, se puede destacar su participación en la organización del Día Internacional del Orgullo en Granada a través de distintas actividades durante el mes de junio de 2019, como una Queercentración en la Fuente de las Batallas; la charla El homoerotismo en la obra de Federico García Lorca; la proyección de la película Little Ashes (Sin Límites) de Paul Morrison (2008) o su participación en la manifestación del Orgullo, que ese año llevaba el lema “Mayores sin armarios. Historia, lucha y memoria”. También se puede destacar la participación del colectivo granadino en la manifestación del 8 de marzo de 2020, donde portaba una pancarta con la reivindicación “Ni sometidas, ni precarias. Obreras trans, bi, intersex y lesbianas”.

  Desde la organización granadina cuestionan la mercantilización de las identidades sexuales y de género periféricas, la despolitización de diversas asociaciones LGTBI o la instrumentalización por parte de instituciones de las cuestiones referentes a la diversidad afectivo-sexual para la consecución de otros fines.

  En la actualidad, Granada Visible pertenece a la Red Social y Vecinal de Granada y su Área Metropolitana – Ajuntamientos Granada.

  Puedes encontrar más información y materiales en sus redes sociales:

   Facebook

   Instagram

   Twitter
 

GV 1 logo Granada Visible.png

Logo de Granada Visible. 2017.

 

Fuente: Facebook Granada Visible

GV 2 Granada visible campaña lavado ros
 

Campaña de Granada Visible contra el “lavado rosa” del Ayuntamiento de Granada. 2020.

 

Fuente: Facebook Granada Visible