ESKÁNDALO PÚBICO
2013

  Eskándalo Púbico fue un proyecto de edición autogestionado construido por un grupo de personas que militaban en las luchas feministas, transfeministas, queer y disidentes sexuales y de género en Granada, en 2013. Su línea ideológica y política se plasmó en su Manifiesto Púbico.

  El espacio contracultural que supuso Eskándalo Púbico surgió de la necesidad de cuestionar dinámicas, estrategias e ideas que se producen dentro de los movimientos feministas y LGTB hegemónicos. Así, el proyecto se materializó en un en un blog y en una revista digital llamada Artillería para trasnochadxs, desde donde produjeron prácticas y discursos desestabilizadores de categorías fijas en torno al sexo, al género, a la sexualidad y al cuerpo. Con el tiempo, el proyecto se transformó y desde 2016 hasta la actualidad forma parte de la sección ‘Feministas Reunidas’ del programa radiofónico ‘De Raíz’ localizado en Granada. En ella, Eskándalo Púbico aborda la intersección de los feminismos junto con otras luchas como, por ejemplo, la antiespecista.

  Fotografías, carteles, y mucha más info sobre todas las actividades, acciones y talleres que organizaron puedes encontrarlos en:

1 eskándalo púbico revista artillería para trasnochadxs.jpg

Portada del nº 1 de la revista Artillería para trasnochadxs de Eskándalo Púbico. 2013.

 

Fuente: Blog Eskándalo Púbico

2 cartel presentación artillería 15 febrero 2014 cartel_eskandalo_pubico_v2.jpg

Cartel de la presentación de la revista ‘Artillería para trasnochadxs’ de Eskándalo Púbico en el CSOA Lxs 15 gatxs de Granada. 2014

 

Fuente: Blog Eskándalo Púbico

3 foto Facebook Eskándalo Púbico 3 de julio 2015.jpg
 

Foto de una acción de Eskándalo Púbico en Granada. Fecha aprox. 2013-2015.

 

Fuente: Facebook Eskándalo Púbico