CONJUNTOS DIFUSOS
2009

  Conjuntos Difusos nace en el año 2009 como un grupo de debate para reflexionar sobre el no binarismo de género en el contexto de preparación de las jornadas feministas estatales celebradas en Granada, en diciembre de 2009, como se indica en su blog. Desde sus inicios encarnó las demandas y reivindicaciones del movimiento por la despatologización trans en el contexto andaluz, estableció contactos con diversos grupos activistas y se incorporó a la Red por la Despatologización Trans a nivel estatal e internacional. Asimismo, se adhirió a la Campaña STP-2012, Campaña Internacional Stop Trans Pathologization y participó en las actividades en el marco del Día Internacional de Acción por la Despatologización Trans, a través del Octubre Trans en Granada.

  Sus ejes de trabajo fueron tres: 1) No binarismo de género. 2) Construcción de identidades y géneros. 3) Despatologización.

 

  En torno a dichas dimensiones, realizó acciones y actividades encaminadas a la superación del binarismo de género y de la patologización de las vidas trans. Dichas acciones se realizaron a nivel local y en el marco de STP-2012, Campaña Internacional Stop Trans Pathologization. Asimismo, estableció vinculaciones con la Asamblea de Mujeres de Granada y con el colectivo feminista TomaKandela.

  Como se recoge en su blog, uno de los hechos más relevantes a destacar de Conjuntos Difusos fue su participación en las Jornadas Feministas Estatales de Granada celebradas en diciembre de 2009, donde organizó, junto con otrxs activistas y colectivos, diversas actividades vinculadas con las reflexiones en torno a las identidades no binarias, al transfeminismo, a la lucha contra la transfobia, a la despatologización trans o la situación de las personas trans migrantes. Otro de ellos, fue su participación en la redacción y posterior consecución de la conocida como ‘Ley Andaluza de Transexualidad’, junto a ATA-Sylvia Rivera, así como a otros actores políticos y sociales que tuvieron implicaciones diversas en el proceso.

  Además de la información expuesta, puedes encontrar más info, materiales, fotografías, vídeos, etc. sobre Conjuntos Difusos en su antiguo blog.

  En el siguiente enlace, también puedes encontrar un relato de los inicios del proceso de consecución de la ‘Ley Trans Andaluza’ a través de la mirada de una de las personas integrantes de Conjuntos Difusos, Pablo Vergara.

1 conjuntos difusos granada LOGO.jpg

Logo de Conjuntos Difusos. 2009.

 

Fuente: Blog Conjuntos Difusos

2 Conjuntos Difusos STP 2012 Granada.jpg

Cartel de la Concentración STP-2012 en Granada. 2009.

Fuente: Blog Conjuntos Difusos

3 Conjuntos Difusos cartel Granada STP 2
 

Cartel de los actos organizados por Conjuntos Difusos en el marco de la campaña STP-2012. 2010.

Fuente: Blog Conjuntos Difusos

4 ConjuntosDifusos.STP2011.jpg

Cartel de los actos organizados por Conjuntos Difusos en el marco de la campaña STP-2012. 2011.

Fuente: Blog Conjuntos Difusos